lunes, 25 de febrero de 2008

Descansando en el Señor de la obra

En paz me acostaré, y asi mismo dormiré; por que solo tu Jehová, me haces vivir confiado. Salmos 4:8.
La iglesia representa para cualquier Pastor, tareas rutinarias que implican mucho trabajo, pero tambien, una serie de oportunidades para hechar andar ideas con el fin de que se mantenga en crecimiento, con las ideas vienen tambien las tareas, los retos, las opocisiones y toda clase de imprevistos, suficiente para que cualquiera se estrese o afane a un punto insano. Es esta dinámica en mi opinión, una de las que nos impide disfrutar a Dios y buscarle como nuestra prioridad, en realidad en algún punto, poco difiere nuestro trabajo al de cualquier Ejecutivo, cuando lo que estamos buscando es resultados sin la dirección y la paz que proviene de Dios. Esta mañana, me senti un poco afligido con todo lo que tenia que hacer no solo durante el día, tambien durante toda la semana; me sente sobre mi cama y decidi orar, pedirle a Dios que me diera de su fortaleza, cada tarea pendiente que recorde, la puse en oración, cada necesidad de miembros de la iglesia que recorde, la puse en oración. Al llegar a mi oficina y disponerme a tener mi tiempo con el señor, lei el salmo al pie de este articulo. Y recorde: Mi corazón puede estar en paz si confio en Jehová. El tiene las respuestas a las necesidades y el hará que su obra crezca, no mi sabiduria y esfuerzo humano en hacer todo a mi tiempo y a mi manera. Es probable que tu trabajo como Arquitecto, Ingeniero, Doctor, maestro etc. Igualmente represente exigencias tan grandes que te lleven a un nivel de aflicción y ansiedad, pero no olvides que Dios quiere que seamos diligentes , más no afanados al grado que perdamos el sueño y la tranquilidad por lo que tenemo que hacer para Él. No descuidemos disfrutarlo ni descuidemos confiar en su poder, en consecuencia, no perdamos de vista que a pesar de todo el trabajo pendiente, lo primero es buscar su rostro.
Lo que importa más nunca debe estar a merced de lo que importa menos. Goethe

1 comentario:

Ricardo V dijo...

Que refrescante !!! leer la palabra es mejor que tomarce una cocacola bien fria... y más aun cuando tienes sed, hace unos dias me sentia asi, como que las cosas las estaba haciendo por inercia cuando en verdad lo tengo que hacer por agradecimiento!! Dios no me pide más que descance confiado en él según El Salmo que nos compartes Victor. comprendo que muchas veces es cansado el servicio pero en mi mente tengo gravada una frase de un Pastor de Honduras en un campamento de Semana Santa, y dice algo asi:Debemos Servir Hasta que Duela!!! parece duro pero es la verdad, confiando en Dios lo podemos hacer. en nuestras fuerzas nada somos hoy lei Salmos 18 :32 al 35a.
Dios es el que me ciñe de poder,y quien hace perfecto mi camino;quien hace mis pies como de ciervas, y me hace estar firme sobre mis altura. Quien adiestra mis manos para la batalla, Para entesar con mis manos el arco de bronce. Me diste asimismo el escudo de tu salvación;"

Creo que tiene relación, ya que SE TRATA DE DIOS , no de nosotros, el nos perfeciona nos entrena y a su vez nos pone un escudo LA SALVACION, no quiero perder de vista ese hecho DIOS es nuestro protector y nuestra salvación!! que pasen una buena semana y sobretodo descansando en èl..

Ricardo V.